sábado, 27 de septiembre de 2014

Ángeles sin alas

Si puedes curar, cura, si no puedes curar, 

alivia, y si no puedes aliviar, consuela"... 

Concuerdo al cien por cien con la frase que mi amiga Esther escribió en su blog http://elrincondeberni.blogspot.com.es describiendo así la enfermería.

Siempre se ha escuchado que lxs médicxs y enfermerxs no se llevaban demasiado bien....que siempre había redecillas que hacían  y que logran que pueda existir una barrera entre ambas profesiones. 

No me gustan los clichés , no me gustan los pensamientos establecidos ni los pensamientos absolutistas, porque al final lo único que logran llegar a ser en muchos casos son pensamientos equívocos.

Es cierto que cada unx desempeña una función diferente, quizá como médicx siempre crees q la responsabilidad es mayor, y en cierta forma es así....pero el trabajo que día a día realizan lxs enfermerxs y auxiliares de enfermería es DIGNO DE ENCOMIO. Os necesitamos, siempre os necesitamos, y sin vosotrxs, sería muy pero que muy difícil llevar adelante el trabajo médico en tantas y tantas ocasiones.

Por eso hoy mi entrada, es para vosotrxs, para esxs ángeles sin alas que cuidáis de los pacientes , que pasáis más tiempo con ellos, que soportáis nuestras malas contestaciones en muchos momentos , que nos asesoráis en los primeros años de residencia, que nos habéis enseñado durante nuestra carrera tantos y tantos conocimientos.....GRACIAS, porque también es gracias a vosotrxs que nosotrxs podemos llegar a ser mejores médicxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario