sábado, 23 de agosto de 2014

Papá y mamá....Felicidades


Tenía muchas ganas de escribiros una entrada, y esta vez es especial. 
Feliz aniversario!!! 34 años casados!!  Pero no! No sólo os diré felicidades, eso es el principio de este post, que por cierto, he dejado programado, así que espero que salga el día y hora que esperaba...ya sabéis que para esto siempre soy un desastre.  Quiero disculparme por no poder estar ahí con vosotrxs y por disfrutar de vuestro día, pero os prometo que en cuanto vuelva, hacemos algo especial. 

Me emociono sólo de pensar en las palabras que os quiero escribir, me emociono porque si hay alguien realmente importante en mi vida sin duda, soy vosotrxs. Os debo tanto.....
Cuando alguien me pregunta, a quién te pareces? A tu Padre? a tu Madre? Pues sinceramente tengo la gran suerte de parecerme a los dos. Y digo SUERTE, con todas las letras en mayúsculas, porque sé que aunque pudiese vivir mil vidas, sólo querría vivirla sabiendo que vosotros estaríais en ella.

Fue gracias a vosotros que aprendí a volar, que aprendí a superar muchos de mis miedos internos, me enfrenté a mis "dragones" , fue gracias a vosotros que pude realizar mi gran sueño. No hubiese llegado hasta donde estoy sin vuestra ayuda, nunca! Sé que no soy una hija convencional, se que no soy la típica hija que sabes cuando llega, cuando se va, que horarios tiene, o en que parte del mundo está....por eso adoro la forma que tenéis de respetar mis decisiones, adoro esa forma en la que intentáis comprender mis sueños y en vez de haber querido atarme me habéis dejado volar y ser libre. Vuestras caras cada vez que os decía que quería ser médica para ayudar en otros países.....a veces no comprendía vuestras muescas y vuestras miradas, pero ahora, sí empiezo a comprenderlas, porque sé que cada vez que nos alejamos vuestra preocupación se hace más y más grande. Sé que a veces habéis pasado noches en vela, esperando una llamada , habéis esperado una carta o un simple estoy bien. Perdonadme por todas la veces que no os he prestado la atención adecuada o por el tiempo que malgasté estando con otras personas que al final ...ya no están.....
GRACIAS de nuevo por vuestro RESPETO, por vuestro apoyo aún sin entenderme en tantas y tantas ocasiones.....eso es el AMOR, amor incondicional. Pero sabéis algo? que me habéis enseñado una gran lección, me habéis trasmitido día tras día que el amor de verdad existe, porque lo veo y lo he visto durante mis 32 años en cada uno de vuestros días. He tenido y tengo la gran suerte de saber que sois entre vosotros, vuestros mejores amigos. Por eso, valoro tanto la amistad y el amor, porque vosotros me la habéis enseñado de la mejor manera posible. Vuestra forma de miraros , de amaros, de respetaros...no sabéis la suerte que tengo y lo orgullosa que me siento de poder decir que mis padres se aman por encima de todo.

Gracias papá , por amar de esa manera a mamá, gracias por darnos todo lo que necesitamos y más aún, gracias por todos tus te quiero en silencio, mostrándolos con hechos. Gracias por todas las llamadas de "socorro" cuando siempre tengo un problema, GRACIAS por acudir en TODOS y cada uno de ellos,  gracias por todas tus críticas, por todas nuestras discusiones, que aún no gustándome en ese momento, me han hecho comprender que todo lo que me dices y me has dicho solo es para que sea feliz. Gracias por enseñarme el valor del esfuerzo, del sacrificio, del trabajo. Por enseñarme el significado de la palabra LEALTAD. Gracias por CREER en mi, por apoyarme desde que supiste que quería dedicar mi vida a la medicina, gracias por tus esfuerzos, por todos, por cada uno de ellos.  Gracias por dejarme llevar una parte de ti, esa que cambia los miedos por valor, que cambia los problemático por lo pragmático, y la tristeza por la lucha. Gracias por comprender mi rebeldía, sé que soy cabezota, muyyy cabezota , pero si soy así es porque tú también lo has sido ( tenía que decirlo jajaja) Gracias por todo tu tiempo, que tan valioso es, gracias por dedicárnoslo, porque es gracias a ti que aprendí lo que es la palabra FAMILIA. 

 Eres mi gran columna. Tú si eres el hombre de mi vida. 

A ti mamá,  gracias, por enseñarme a ver la parte humanitaria de la vida, gracias por todo tu amor en los momentos en los que más hundida he estado.Gracias por esa sonrisa infinita! Por ese escaner que llevas en los ojos y que con solo una mirada haces mi diágnostico, aún sin poder abrir yo la boca..... Gracias por tus silencios aún cuando podrían haber sido reproches, gracias por tu sinceridad, por tu manera de ver la vida y plasmarla en mi. Gracias por dejar que creciese con una mente abierta, pudiendo decidir mi futuro, y hacerlo sin miedos. 
Perdóname por no comprenderte en tantos y tantos momentos, por discutir una y otra vez en tantos y tantos otros. Pero te debo una gran parte de la mujer que soy, te debo mi parte más humanitaria, si la he llegado a cultivar es gracias a ti.  Gracias por todas las horas y horas y horas y horas que hemos pasado hablando de historia, de arte, de justicia social.......gracias por enseñarme ese gran amor por la naturaleza y el mar. Gracias por enseñarme a amar a las personas, aún sin conocerlas; por enseñarme que no debo prejuzgar a nadie...como tú siempre dices, cada uno de nosotros tiene un pasado y ese nos marca en nuestro futuro....Gracias por levantarme cada vez que me caí, por ser mi puerto, ese al que siempre puedo volver y donde encuentro la calma, gracias por ser mi mente y mi alma en los momentos que no era capaz ni de pensar;  por ayudarme tanto en la carrera, por todos tus cafés esas noches en las que estudiaba y sigo estudiando en vuestra casa, por tus cenas comidas y desayunos tan y tan ricos y tan poco valorados en tantas ocasiones, por esa camisa planchada a última hora o por recoger mi habitación ( siento ser la hija más desordenada que tienes....) ; gracias por esas tardes y noches llorando conmigo y por todas nuestras confidencias... Todos tus mensajes positivos y de apoyo, todas tus palabras, las llevo grabadas en cada parte de mi mente, no las olvido.

Gracias, porque sé que aunque la buscase, no encontraría en nadie, a la mejor amiga que siempre encuentro en ti.

Sólo una cosa más, gracias a los por darme a unos hermanxs tan grandes y maravillosos como Inés y  Alejandro, porque esa es la mejor herencia que me habéis podido dejar.

Os amo, con toda mi fuerza y mi alma. 


Tenía que dejaros con dos canciones que me recuerdan a vosotros.

A ti mamá , la que me recuerda tanto a ti, por ser una luchadora y resistir ante todo y todos , y trasmitirnos tanta y tanta fuerza día a día. 





Y a ti, papá, por favor, como no iba a subir a nuestro Julio Iglesias, que de tantas y tantas horas escuchándolas en cada viaje que hicimos desde pequeños,  lo reconozco, me gusta jajaja
 Y en la banda sonora de mi vida, siempre me recordará a ti , pero sobre todo esta canción. 
Gracias por enseñarme a volar alto..... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario