domingo, 22 de junio de 2014

Hoy nos vamos a ..... Colombia

La Piedra del Peñol situada en Antioquia (Colombia), es un monolito de 220 de altura . Compuesta por cuarzo, feldespato y mica, fue escalada por primera vez el 16 de julio de 1954 por Luis Eduardo Villegas López, un  habitante de la zona. 

guatape-rock-colombia-wcth01

La historia cuenta que la Piedra del Peñol, fue un elemento de adoración para los indígenas que en tiempos prehispánicos habitaron la región, y durante la época colonial se gestaron leyendas tan famosas como la del diablo que intentó llevársela varias veces, a ello se le atribuye la gran grieta que presenta en el pie de su costado occidental. 

guatape-rock-colombia-wcth04

En el año 1954 la que se llamaría peñon de Guatapé era mirada como un estorbo por los habitantes de ese entonces ya que solo se dedicaban a la agricultura y estaban lejos de creer que seria el futuro del oriente. En la actulidad la fama de su belleza se ha extendido a todos los rincones del mundo. 




guatape-rock-colombia-wcth07

Quieres subir a este monolito? Pues actualmente se puede acceder a su cumbre subiendo 659 escalones construidos en el monolito...

Ánimo! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario