domingo, 29 de diciembre de 2013

Qué es la SSM BigHand??




La SSM BigHand es una  banda de percusión corporal, una experiencia  sensorial colectiva que pone en evidencia la fortaleza que emana del trabajo llevado a cabo conjuntamente.
El lenguaje  rítmico se expresa con el propio cuerpo en una pulsación compartida , a través de coreografías que conectan la persona con el grupo en una sintonía única. Una conexión que va más allá  de  la compenetración musical y se basa en valores como  el respeto y la empatía. Partiendo de la base que la creatividad es una necesidad humana general y fundamental, la SSM BigHand es el resultado de 30 personas dirigidas por Santi Serratosa que creen en las posibilidades de la música para favorecer unos hábitos de conducta sanos y favorables dentro de un grupo, que se acaban integrando, por extensión, en el comportamiento vital del día a día, en un camino in crescendo para convertirse en mejores personas.

La SSM BigHand es la rama artística del método SSM(Señalización-Secuenciación-Música) que hace uso de la percusión corporal como herramienta pedagógica y terapéutica.


La vida es ritmo. El ritmo es la duración del sonido entro el silencio ( o tal vez la duración del silencio entre dos sonidos). La música es el lenguaje con el qué nos expresamos. El cuerpo es el instrumento. La armonía, la danza de nuestras almas en un latido común. Y la creatividad, lo que nos mueve a expresarnos en esta pulsación compartida en formato big band.

No hay comentarios:

Publicar un comentario