jueves, 28 de noviembre de 2013

Pensar que el estado financia a esta secta.....

A lo largo de los cuarenta años de dictadura franquista que padeció nuestro país, la imagen de las mujeres fue utilizada, siempre, como elemento propagandístico del régimen.

La figura de "La Mujer" se utilizó para difundir un ideal de vida “dirigido” y machista en la que se ensalzaban "las virtudes femeninas"; pero siempre puestas al servicio de una masculinidad dominante y superior.

“La guía para la Buena Esposa”… existió, se publicó en 1953. La escribió una mujer, española para ser más exactos, de nombre Pilar Primo de Rivera (1907-1991).

Pilar era hermana de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española, e hija de Miguel Primo de Rivera, dictador español de la década de 1920.

Además, Pilar… fue líder de la Sección Femenina de la Falange.

Algun
as afirmaciones de Pilar Primo de Rivera, que no tiene desperdicio:

* "Gracias a Falange, las mujeres van a ser más limpias, los niños más sanos, los pueblos más alegres y las casas más claras".

* "Todos los días deberíamos de dar gracias a Dios por habernos privado a la mayoría de las mujeres del don de la palabra, porque si lo tuviéramos, quién sabe si caeríamos en la vanidad de exhibirlo en las plazas".

* "Las mujeres nunca descubren nada; les falta el talento creador reservado por Dios para inteligencias varoniles".

* "La vida de toda mujer, a pesar de cuanto ella quiera simular -o disimular- no es más que un eterno deseo de encontrar a quien someterse".

* "No hay que ser una niña empachada de libros que no sabe hablar de otra cosa... no hay que ser una intelectual".

* "Disimula tu presencia física en el trabajo. Seamos hormiguitas graciosas y amables".

* "No tomes el deporte como pretexto para llevar trajes escandalosos".

Las imágenes de "La Mujer" en la llamada "Guía de la buena esposa" no dejan lugar a dudas sobre los roles y estereotipos a que fueron relegadas las mujeres…



Le doy las Gracias a la Iglesia Católica por escribir estas maravillosas obras... porque tan sólo con ellas deja entrever todo el veneno de patriarcado y sexismo que enseñan a sus fieles....




Libro 2013 escrito por: Costanza MIriano...

Casate-y-se-sumisa


No hay comentarios:

Publicar un comentario