lunes, 22 de julio de 2013

Empezamos por algunx ??




Interesante artículo sobre las acciones que vosotrxs mismxs podéis lograr individualmente para lograr una mayor sostenibilidad global :)

Os dejo las 10 primeras : 

1 . Practica un consumo responsable en la compra cotidiana.
2 . Mantén pautas de reciclaje y ahorro de recursos como agua, energía y bienes naturales comunes y, en su caso, ser recuperadores o generadores de los mismos.
3 . Al adquirir vehículo, mobiliario, vivienda . . ., optar por productos que hayan sido construidos o elaborados con criterios respetuosos con el medio ambiente, las personas y los seres vivos en general.
4 . Asegurarse de que los recursos financieros personales o familiares, invertidos o depositados bajo fórmulas varias, son destinados a proyectos justos y respetuosos.
5 . Asumir gastos y endeudamientos razonables, que no superen la capacidad potencial de su abordaje.
6 . Ejercitar una vida saludable: trabajo y descanso razonables, ejercicio físico, cultivo mental y emocional, ocio creativo, cuidado personal, desarrollo de un proyecto vital, evitar el estrés. . .
7 . Practicar una buena comunicación interpersonal, respeto y cuidado mutuo y, en cualquier caso, prever medios de revisión personal y del grupo para superar situaciones de dificultad relacional si se produjeran.
8 . Usar con precaución medios de comunicación de presencia notable en la vida cotidiana como la televisión, optando siempre por contenidos nutrientes intelectual y emocionalmente y evitando la programación enajenante.
9 . Disponer de espacio propio confortable compatible con compartir espacios comunes y prodigar el disfrute de actividades saludables, dentro y fuera del hogar.

10 . Evitar y limitar las emisiones e impactos al medio: agua, suelo y aire (residuos, ruidos, elementos contaminantes en general).

Leer más en : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario