sábado, 16 de febrero de 2013

Sanidad Pública....hasta cuándo??




Esta es la segunda parte del programa Salvados hablando de la privatización de la sanidad pública. La primera parte no la encuentro en youtube así que la podéis visualizar en la web de la sexta.

Fue un programa más duro de lo que creía, lleno de verdades que impactan y realidades que parece ser mucha gente aún tiene en cuenta.....


No soy experta en economía....en realidad no soy experta en nada pero si me gustaría volver a subir un artículo que escribí hace tiempo y que lo hice movida por la rabia, la indignación, y el desprecio que siento por este sistema CORRUPTO y CAPITALISTA en el que los pacientes no son pacientes sino clientes, y los hospitales ya están dejando de ser hospitales para ser hoteles.


28 de diciembre 2012.


Hoy me he levantado de muy mala ......

Son muchos días en los que veo que cientos de compañeros están luchando por una sanidad que debería, por sentido común, ser PÚBLICA!!!!

Se puede saber hasta donde va a llegar este país? Y me da igual el sector profesional del que estemos hablando!! En este caso por desgracia nos tocará a nosotrxs y tendremos que acatar las órdenes como los borregos, vamos....como se viene haciendo desde la época franquista, lo malo que ahora nos lo enmascaran con una democracia que ya me diréis donde se encuentra @.@ bueno sí, sé donde se encuentra.....la están  PRIVATIZANDOOOOOOO!!!!


Y lo peor es que cuando se dice "tenemos la mejor sanidad del mundo significa que tenemos un sistema que ha llegado a lograr poder ofrecer 
mejor asistencia a más gente por menos dinero.

Obviamente la sanidad pública no ofrece las "comodidades" o "lujos" que la privada, pero todos aquellos aspectos en los que la privada es mejor son únicamente accesorios al tratamiento de la patología que sea ( la parte de hostelería del hospital, mejores habitaciones, consultas privadas más rápidas de especialistas)...pero en los aspectos estrictamente médicxs la Pública le da mil vueltas a la privada .


Y además todo ello se hace por mucho menos dinero.

Países con sistemas privados o semiprivados de sanidad gastan hasta cuatro veces más de su propio PIB en sanidad al año y no logran atender a la misma población como hacemos nosotros (o hacíamos hasta septiembre de este año cuando se instauró el apartheid sanitario....) dejando sin un derecho universal a millones de personas.

De verdad......SIENTO VERDADERO ASCO!!!! Cuando el ser humanx pasa de ser un ser humanx a un simple billete de euro......

Y algo más, a pesar de NO CREER en ningún partido político aún así me inmiscuiré para poder añadir.....Rajoy está ahí porque hubo muchos españoles en este país que decidieron votarle!!! Que no se os olvide!!! 

Por una vez dejemos la hipocresía al lado y aguantad con aquellas decisiones que hayáis tomado, por mal que OS PESE.
Éste último párrafo es para aquellos médicxs del PP que se desgarran las camisas tal cual fariseos..... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario