viernes, 28 de diciembre de 2012

Que paren el mundo que me quiero bajar!



Hoy me he levantado de muy mala ......
Son muchos días en los que veo que cientos de compañeros están luchando por una sanidad que debería, por sentido común, ser PÚBLICA!!!!
Se puede saber hasta donde va a llegar este país? Y me da igual el sector profesional del que estemos hablando!! En este caso por desgracia nos tocará a nosotrxs y tendremos que acatar las órdenes como los borregos, vamos....como se viene haciendo desde la época franquista, lo malo que ahora nos lo enmascaran con una democracia que ya me diréis donde se encuentra @.@ bueno sí, sé donde se encuentra.....está PRIVATIZADAAAAA.


Y lo peor es que cuando se dice "tenemos la mejor sanidad del 
mundo significa que tenemos un sistema que ha llegado a lograr 
poder ofrecer mejor asistencia a más gente por menos dinero.

Obviamente la sanidad pública no ofrece las "comodidades" o "lujos" que la privada, pero todos aquellos aspectos en los que la privada es mejor son únicamente accesorios al tratamiento de la patología que sea ( la parte de hostelería del hospital, mejores habitaciones, consultas privadas más rápidas de especialistas)...pero en los aspectos estrictamente médicxs la Pública le da mil vueltas a la privada .

Y además todo ello se hace por mucho menos dinero.

Países con sistemas privados o semiprivados de sanidad gastan hasta cuatro veces más de su propio PIB en sanidad al año y no logran atender a la misma población como hacemos nosotros (o hacíamos hasta septiembre de este año cuando se instauró el apartheid sanitario....) dejando sin un derecho universal a millones de personas.

De verdad....QUÉ TRISTE!!!

Y algo más que me gustaría añadir.....Rajoy está ahí porque hubo muchos españoles en este país que decidieron votarle!!! Que no se os olvide!!! 

Por una vez dejemos la hipocresía al lado y aguantad con aquellas decisiones que hayáis tomado, por mal que OS PESE.
Éste último párrafo es para aquellos médicxs del PP que se desgarran las camisas tal cual fariseos.....

Como dice mi querida Mafalda: Que paren el 

mundo que me quiero bajar :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario