jueves, 28 de junio de 2012

Las 5 ciudades más autosustentables del mundo

1- ISLANDIA
contaminación


El 95% de su energía proviene de la matriz geotérmica. Los volcanes que caracterizan a esta zona del planeta no son un problema sino un aliado. La naturaleza es la que contribuye al progreso y la iluminación y funcionamiento de sus hermosos edificios.


2.VANCOUVER, CANADÁ
contaminación

Tiene nada menos que 200 parques a disposición de sus ciudadanos, que con una sólida conciencia ecológica cuidan de los desperdicios gracias a la infraestructura para el manejo de residuos que la hacen ser la ciudad más limpia de Canadá y la segunda más limpia de la Unión Americana. Además cuenta con un complejo hidroeléctrico altamente eficiente.

3. Melbourne, Australia
contaminación
El Melbourne Shuttle Skybus Super simplemente no tiene nada que ver con el Transantiago. Es un medio de trasporte público que genera niveles mínimos de CO2, tanto así que muchos vehículos privados, inclusive los aviones, se están cambiando a este sistema.




4. Copenhague, Dinamarca
contaminación
Cuenta con uno de los niveles más bajos de emisiones de CO2 en el mundo ¿la razón? un tercio de pedaleros, que tienen como único trasporte urbano la bicicleta. Políticas que benefician y se benefician de esta actividad han sido la clave de su éxito. Se espera que para 2015 el 50% de sus habitantes puedan sumarse a la bicicultura.

5. San Francisco, EUA ; mi preferida :)))))
contaminación
Según la evaluación de Economist  Intelligence Unit, tuvo las mejores calificaciones en transporte, agua, energía y calidad del aire. De hecho le ganó a Vancouver, el título de la Ciudad más Limpia de la Unión Americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario