viernes, 4 de mayo de 2012

Para reducir el dolor muscular .....



Un grupo de investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingenirería Agronónica de Murcia afirma haber desarrollado un "zumo funcional" de sandía que reduce el dolor muscular a  las 24 horas de realizar una actividad deportiva intensa.
Además de ser un fruto dulce y delicioso, la sandía también tiene efectos positivos para el sistema muscular. Así lo demuestran expertos que han creado un zumo de sandía que reduce el dolor en los músculos al aplicarse 24 horas después de haber realizado una práctica deportiva intensa. A esto le llaman zumo funcional.
El nombre deriva a que los alimentos funcionales son todos aquellos que se les añade o suprime componentes para brindarles alguna función extra para los consumidores.
La sandía es uno de estos alimentos, ya que tienen un aminoácido llamado L-citrulina, componente que las células intestinales absorben con más facilidad.
Por otro lado, la sandía es un fruto rico en licopeno, compuesto bioactivo que tiene afectos positivos para tratar cánceres o enfermedades cardiovasculares.
Por ello, los expertos señalan que el aprovechamiento de  la L-citrulina ayudará al deportista, pero también podrá ser recomendado para el cansancio en general, para actividades que requieren esfuerzo físico o para tratar el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario