sábado, 17 de marzo de 2012

Vamos a recaudar fondos!! qué os parece la idea del concierto y las actividades???


HOLA A TODXS!!!

Se que son muchas las veces que os he pedido ayuda para diferentes ONG y también por diferentes motivos, así que esta vez no va desencaminada la cosa.....aunque para mi si es algo diferente, ya que esta vez estoy mucho más implicada.
Quiero hablaros de una ONG donde estoy participando, llamada HARAPAN, es una ONG situada en Sumbawa-Indonesia, una isla situada justo al lado de Bali.

Bien, pues cuando empecé a informarme un poco sobre sus labroes me sorprendió muy gratamente, e hizo que me pusiese en contacto con ellos al instante.

Así que conocí a Carlos Ferrándiz, el director y fundador de todo este proyecto, él me comento que estaban muy ilusionados con este nuevo proyecto que tenían entre manos; así que le pedí por favor que me contase un poco más los detalles de todo y así lo hizo. Harapan es un proyecto que tiene como finalidad ayudar a los poblados que más lo necesitan para que llegen a superar su situación en el ámbito de :

- La educación.

- La sanidad.

- Las infrastructuras.

- Las coberturas básicas de supervivencia en nutrición y agua potable.

Para explicarlo a groso modo y de una manera muy resumida todo este proyecto se basa en enseñarles el inglés a la mayoría de los niños que viven en las poblaciones de Sumbawa, eso quiere decir traducir su idioma y dialectos al inglés, para que así ellos puedan tener oportunidades de trabajo en el futuro ( por ejemplo en cuanto a turismo) , para eso necesitan un sitio donde poder realizar todas esas clases, o sea se, ahí entran las infrastructuras, y, también entra la parte de sanidad, que que habría una parte donde los médicxs podrían atender a los niñxs y a sus familias.
Proporcionarles ayuda a las madres, vacunaciones a los niños, ect....
Al indagar sobre todas estas ayudas, pensé en como podría ayudar yo a esta ONG y como podía llegar a transmitirlo al resto de mis amigos, conocidos...ect... Pues bien, lo que decidimos Carlos y yo fue lo siguiente....que me encargase de la lista de los medicamentos más necesarios y básicos que ahora mismo necesitan allí y que buscase la forma de enviarlos.
Bueno....pues después de semanas las conclusiones a las que he llegado son las siguientes:

Hay una ONG que se encargaría de enviar estos fármacos a Sumbawa....problema....EL COSTE!
Carlos y los médicxs de Harapan me enviaron una lista con los medicamentos ESENCIALES!! y haciendo cuentas con la ONG FARMAMUNDI mandar todos estos medicamentos saldría en un coste aproximado de 2500 euros.
He pensado en mil formas de sacar esto adelante, y no quería que fuese el típico mail pidiéndoos dinero porque no me gusta ese planteammiento, así que hablando con diferentes amigxs y conocidxs todxs me dicen qeu puedo hacer algo así como un mercadillo de segunda mano....un desayuno o comida solidario...bueno...he pensado varias cosas y al final creo que la mejor idea es:
HACER UNA ESPECIE DE CONCIERTO Y DIFERENTES ACTIVIDADES BENÉFICAS EN LA PLAYA DENTRO DE APRÓXIMADAMENTE UN MES O DOS!!
Sois varios los amigos que practicáis surf y son varias las escuelas de surf que hay en Galicia, así que pensé en pedir ayuda a varios conocidos que tengo en estas escuelas y a algún grupo de amigos, algunos de ellos como Manuel Parada que tiene un grupo musical y otros como por ejemplo Rubén Alcántara nos haría gratuitamente una demostración de BMX, tendría que ver si puedo también contar con algún chico/a que nos hiciese una demostración con skates....bueno sería una idea que englobaría varias opciones; desde música, bmx, skates, surf......

No se que os parece....agradecería vuestra opinión, es por ello que os estoy enviado este mail.
Os agradezco vuestras críticas constructivas por favor, si pueden ser y todas las ideas que podáis aportar serán bienvenidas!!!
Muchas gracias de antemano a todxs de antemano!! y a los que ya me estáis ayudando con todo este proyecto tan importante para mi :))

Aquí podéis ver el vídeo con los proyectos de Harapan:

No hay comentarios:

Publicar un comentario