miércoles, 22 de febrero de 2012

Mujeres que marcaron la historia.

A lo largo de la historia han sido muchas mujeres las que han intentando abrirse un hueco entre un mundo de hombres (yo añadiría...un mundo muy machista)
Sin embargo , siempre que recordamos a grandes personajes de la historia, o casi siempre, nos sale algun "escritor", "pintor", "científico", todxs ellos con la una denotación masculina. Pero cabe decir que fueron muchas las mujeres que han marcado la historia. Se que no podría escribir aquí sobre todas esas mujeres pero hoy si me gustaría mencionar el nombre de alguna de ellas, y sus logros.
Espero que os guste la entrada ;)

Cleopatra VII (69 -30 a.c.)

Cleopatra fue la última reina del Antiguo Egipto. Llegó al trono en el año 51 a.C. cuando tan sólo contaba con 18 años de edad, junto a su hermano Ptolomeo XIII. A su llegada al trono, se vio obligada a defender Egipto luchando contra la expansión del Imperio Romano. Para ello, mantuvo una estrecha relación con dos de los mayores líderes del imperio, Marco Antonio y Julio César. Pese a que muchas veces estas historias se toman como románticas, en realidad sólo fueron unas alianzas políticas deseadas por Cleopatra para poder mantener a Egipto fuera del gran imperio


Boudica (Siglo I)
Después de la invasión del año 43, Inglaterra pasó a ser territorio del gran Imperio Romano, pero Boudica fue la mujer que consiguió organizar a todas las tribus británicas y vecinas para que se levantaran en contra de la opresión, manteniendo una dura lucha a lo largo entre los años 60 y 61 contra el imperio entonces dirigido por Nerón.


Juana de Arco (1412-1431)

Más allá de todo el misticismo que rodea a la patrona de Francia, Juana de Arco pasó a la historia por que a la edad de 17 años convenció al rey Carlos VII de expulsar a los ingleses de Francia. De tal modo que lideró la una revuelta francesa contra la ocupación inglesa durante la guerra de los cien años, ganando en varios enfrentamientos entre los que destaca la batalla de Orleans. Juana, tras ser capturada por los ingleses, fue entregada al clero, quién la juzgó por herejía condenándola a la hoguera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario