sábado, 11 de febrero de 2012

La fruta dorada de Armenia :)

Los albaricoques (o damascos) llevan miles de años cultivándose en Asia y Europa. Los antiguos romanos creían que procedían de Armenia y por ello lo llamaron la manzana de Armenia.
En la actulidad se cultivan allí unas cincuenta variedades. Puede comerse en temporada desde mediados de junio hasta finales de agosto. El fértil suelo volcánico y las muchas horas de sol del país otorgan a sus albaricoques una dulzura característica que , para muchas personas, los sitúa entre los más sabrosos del mundo. Los albaricoqueros florecen antes de que salgan las hojas, produciendo flores blancas y fragantes que se autopolinizan y son parecidas a las del melocotonero, el ciruelo y el cerezo. Los árboles suelen crecer mejor en lugares con inviernos frescos y veranos cálidos, pues requieren de un período de frío para florecer y dar fruto adecuadamente. Por lo tanto el clima de Armenia es perfecto para ellos.
Beneficios de los albaricoques?
Son muchos...por ejemplo tienen una excelente fuente de betacarotenos y vitamina C. Pero como se trata de frutos perecederos y muy delicados , en muchos lugares del mundo son más populares los albaricoques secos. Los cuales también son muy nutritivos y constituyen una fuente de hierro y fibra.... así que no dudes en comer un buen albaricoque porque no te decepcionará ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario