viernes, 23 de septiembre de 2011

ELLOS NECESITAN TU AYUDA!!!

CRISIS HUMANITARIA EN AFRICA



Sequía y hambre: dos de las palabras que convierten a Somalia, Kenia y Etiopía en una trampa mundial para miles de seres humanxs que están allí refujiadxs.
No es suficiente con lo que era un gran problema como la sequía si no que ahora tienen que lidiar con robos, violaciones y muerte. Leí hace poco un articulo sobre lo que decía uno de las refugiados en el campo de DAgahaley....le preguntaban cual había sido el peor día de su vida y Ahmed Mohammed relataba que un grupo de milicianos les había parado su coche, les habían robado todo lo que tenían y luego los hombres armados se llevaron a su mujer e hijas y las violaron durante toda la noche.......historia dura, muy dura dónde las haya pero tristemente habitual entre los cien mil somalíes que han llegado a Kenia huyendo de la sequía y de la guerra que asola su país.
Raciones de 3 kilos de harina, 400 gramos de judias y 4.5 mililitros de aceite deben durar dos semanas para cada una de las familias.....sabéis que allí las familias son familias numerosas no?
Seres humanxs que luchan por agua, que luchan por un trocito de pan, y desgraciadamente sufren tensiones entre vecinos....Kenia y Somalia mantienen una relación al limite. Los Keniatas creen que los refugiados somalies traen su mentalidad de guerra......


Era un tema del que quería hablar hace mucho pero por diversos motivos vanales lo dejé ahí aparcado y ahora era el momento de escribir sobre ello. He escuchado muchos comentarios y algunos me han hecho reflexionar sobre cómo el ser humanx nos adaptamxs a las circustancias y nos ACOSTUMBRAMOS a escuchar hablar sobre estos temas y muchas de estas veces ni nos inmutamos...o incluso he escuchado frases cómo : En España también sufrimos este tipo de problemática ?¿??¿ me pregunto si realmente hemos pensando en esa frase que acabamos de soltar por nuestra boca....claro que se sufre de maltrato físico y que habrá casos en los que se pase hambre (que en cierto aspecto y por las ayudas que da el estado....puedo llegar a dudarlo, hablo de hambre en comparación con los refugiados !!)
pero lo que estos seres humanxs sufren diariamente es, valga la redundancia INHUMANO; muchas madres dejan a sus bebes en los caminos porque éstos se mueren de hambre, mujeres son violadas vez tras vez por hombres despiadados que las dejan con heridas físicas y emocionales de por vida, niños han tenido que ver cómo sus hermanos, abuelos, o padres mueren de patologías indecibles.....POR DIOS!! ESO NO PASA EN ESTE GRADO EN ESPAÑA.

Qué que puedes hacer tú? Bueno....varias ONG se dedican a ayudar a los refugiados de Somalia y Kenia; por supuesto que todos sabemos cómo funcionan las ONG, pero son la única vía de conexión con toda esta población.
Algunas de ellas son , INTERMON OXFAM, AYUDA EN ACCIÓN Y SAVE THE CHILDREN tres de las ong que están ayudando en los campos de refugiados al igual que MÉDICOS SIN FRONTERAS...... si podéis entrar en sus páginas seguro que habrá alguna forma de donativo para poder contribuir.........

Cómo me siento al escribir este post mientras que me tomo un café y estoy cómodamente sentada en el sofá? Pues me siento una HIPÓCRITA....pero esta es mi única forma de poder aportar mi granito de arena... difundiendo todo lo que pasa en estos países, y si hago que se remueva un poco nuestra conciencia me daré por satisfecha...........

Pasad un buen día y un abrazo enorme a todxs

No hay comentarios:

Publicar un comentario