miércoles, 10 de agosto de 2011

Racismo-Sexismo-Especismo



La palabra “especismo” no viene de la nada. Es un término paralelo a otros que existen para nombrar otras formas de discriminación y explotación que son más conocidas a nivel social y que han afectado y afectan de forma terrible a muchos seres humanos.

El racismo es la discriminación injustificada de los individuos que tienen (o que carecen de) ciertos rasgos físicos, o que no pertenecen a un determinado grupo humano o no tienen una cierta ascendencia genética. La forma más común de racismo consiste en la discriminación que sufren los seres humanos que no son caucásicos, o por quienes tienen rasgos distintos a los de la mayoría de la sociedad.

A su vez, la discriminación en la que consiste el sexismo, ha sido padecida a lo largo de la historia por mujeres de diferente condición, y continúa estando a día de hoy totalmente presente. El sexismo tiene amplias consecuencias, algunas de las cuales son visibles, mientras que otras permanecen socialmente ocultas sin ser por ello menos reales........

Seguir leyendo en :

http://www.especismo.org/racismo-sexismo-especismo.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario