miércoles, 13 de julio de 2011

Equinacea


Siempre que algunx de vosotrxs me dice que le duele la garganta yo creo recordar que siempre os contesto.....TÓMATE EQUINACEA!! que sí , q es un poco cara, y que sabe mal :( pero sinceramente es un antibiótico natural que hace que en tres o cuatro días tu dolor de garganta desaparezca y tus defensas aumenten...pero para ello os dejo una descripción de la planta y de sus múltiples propiedades.
" La equinácea es una planta que han utilizado tradicionalmente los indios norte-americanos, especialmente para curar las heridas de las flechas o los mordiscos de las serpientes, así como toda una serie de aplicaciones que implicaban estas plantas como desinfectantes bactericidas (enfermedades de transmisión sexual, heridas, problemas en los ojos, llagas en la boca, anginas, resfriados, etc).
La principal virtud de la equinácea radica en sus propiedades antimicrobianas en contra de bacterias, hongos y virus que la configuran como una auténtica alternativa a los antibióticos químicos.
La razón de esta propiedad se debe a su capacidad para estimular el sistema inmunitario , produciendo más glóbulos blancos. Igualmente, se ha comprobado su capacidad para producir interferón, una proteína que el propio organismo produce para neutralizar los virus.
Aunque puede tomarse en forma de planta seca, también lo podrás encontrar en forma de suplementos (pastillas, cápsulas, tintura, etc)"

Fuente utilizada: botanical-online

No hay comentarios:

Publicar un comentario