viernes, 25 de marzo de 2011

Omega 3


La margarina con omega 3 NO previene las patologías cardiovasculares.


Una investigación dirigida por Daan Kromhout en la Universidad de Wageningen (Holanda) indica que la margarina enriquecida con omega 3 no ayuda a prevenir las patologías cardiovasculares.

La investigación se hizo en más de 4.800 pacientes de entre 60 y 80 años que habían sufrido algún ataque al corazon en los 4 años anteriores a los que luego se siguió durante 40 meses y que tomaron 4 tipos de margarinas: una sin omega 3, otra cuya ingesta impolicaba consumir a diario 400 miligramos de Acido Eicosapentanóico(EPA), y Ácido Docosahexaenoico (DHA), otra con 2 gramos de Ácido alfa-linoleico (ALA), y otra con una combinación de estos tres últimos.

Los resultados finales demostraron que tomar bajas dosis de ácidos grasos omega3 no reduce significativamente el número de ataques al corazón ni otros promeblas cardiovasculares.

En otras palabras, añadir dosis bajas de omega 3 a la margarina NO HACE de éste un producto de consumo aconsejable y no ayuda a prevenir problemas cardiovasculares. El omega 3 si es cierto que lo hace cuando se tomas las dosis adecuadas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario